El Ateneo elige a los tres Reyes Magos de la Cabalgata 2009. R.S. Diario de Sevilla.
En un comunicado, el Ateneo de Sevilla indicó que Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón ha sido nombrado rey Baltasar, en atención a la "histórica vinculación" existente entre la Cabalgata y la Real Maestranza, y al apoyo "que siempre le ha prestado" desde su fundación en 1918 hasta la actualidad.
En declaraciones a Efe, Guajardo-Fajardo recordó ayer que durante muchos años la Cabalgata ha salido desde la plaza de toros, y ha reconocido sentir una "inmensa alegría", ya que es consciente de lo que significa ser Rey Mago en Sevilla, además de que ser el negro "tiene algo especial".
Para encarnar al rey Gaspar, el Ateneo de Sevilla ha elegido a Manuel Fernando Rodríguez Rodríguez, presidente del grupo inmobiliario Rohepi S.A., empresa que ha prestado un permanente apoyo al Ateneo, que se ha concretado en diferentes convenios, el último de ellos firmado este año y con una validez de cuatro años.
Rodríguez ha asegurado que éste ha sido "un honor inesperado", y una de las máximas ilusiones de su vida, lo que le ha hecho recordar a todos sus seres queridos, sobre todo a aquellos que ya no están con él. Además, espera poder devolverle a Sevilla el favor que le hace con el mejor trabajo posible.
El elegido para encarnar al rey Melchor ha sido Carlos Bourrellier Pérez, hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Buen Fin, en reconocimiento a la "extraordinaria labor social" del Centro de Estimulación Precoz y a su atención a menores con deficiencias.
En la Cabalgata 2008, los Reyes Magos fueron encarnados por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (Melchor); el empresario Miguel Vilaplana (Gaspar) y Antonio Pulido, presidente de Cajasol (Baltasar).