Provincia. La Cruz de Mayo de Los Olivos procesionó el pasado sábado (Mairena del Aljarafe)
Arte Sacro. A continuación pueden ver unas fotos de la Cruz de Mayo que salió el pasado sábado de Mairena del Aljarafe, en la cual nuestro compañero y periodista Moisés Ruz realizó las labores de capataz.
Es el quinto año que sale, de la zona residencial Los Olivos y organizada por la Asociación de Vecinos, recorrió zonas como la barriada de los Alcores, estuvo cinco horas y media en la calle.
El siguiente objetivo de esta asociación es la creación de un misterio en el que se represente el momento en que Judas avisa a los romanos de que va a darle el beso a Jesús, que ya se ha comenzado a realizar en unos talleres de Castilleja de la Cuesta y la imagen del Señor estará lista para el próximo mes de octubre, cuando seguramente realice su primera salida procesional.
Una de las aspiraciones es procesionar en un futuro cercano el Sábado de Pasión en esta localidad de Mairena del Aljarafe, algo que esperamos que lo consigan porque viven intensamente las cofradías y se les nota que tienen muchísima ilusión de que ello ocurra.

Fotos: Arte Sacro
