Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Sigue en curso la restauracion del retablo del Gran Poder


 Arte Sacro. El retablo de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder sigue con su restauracion, que esta siendo llevada a cabo por el dorador Miguel Santana.

El retablo se encontraba en mal estado debido a la acumulación de hollin que tenian las piezas, por lo que las mismas han tenido que ser sometidas a una limpieza a fondo.

La limpieza va por buen camino, cuyas piezas que se encuentran en el taller de Miguel Santana ya han sido limpiadas, ahora solo faltan por limpiar las que estan en el taller de carpinteria religiosa y talla.

Despues de la limpieza, ha comenzado la labor de estucado sobre las partes que se encontraban en peor estado. Cuando terminen las labores de estucado y lijado, comenzara el proceso de dorado.

El retablo debe de estar para el dia 6 de octubre de 2008, y pese a todo el trabajo que tiene Miguel Santana, se espera que todo salga a tiempo, ya que el taller cuenta con el personal suficiente. Sevilla entera espera ver a su Señor en su retablo restaurado.

Foto: www.gran-poder.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.