El Baratillo estrena acólito celestial
Arte Sacro. Hay veces que por más que uno quiera pensar y meditar las cosas, las cuentas no nos salen. Casi al tiempo en que hablábamos con Manuel Yruela personalmente y nos informaba de su mejoría, nos llegaba la noticia del fallecimiento del acólito del Baratillo, Pedro Dormido Jiménez el pasado viernes 18 de julio.
A pesar de su juventud, él ya era todo un personaje a la hora de acudir a su Hermandad a limpiar plata, tal y como aprendió de sus padres, Pedro y Mariví, esta última ofical de junta del Baratillo. Grandes personas, cofrades y amantes de nuestras tradiciones.
Tan sigiloso ha querido ser, que se ha ido a realizar el curso de Ángel a Covadonga, en Asturias, donde sufrió una parada cardiorespiratoria de la que nada pudieron hacer…
No va a ser fácil olvidarte en tu hermandad, de hecho nadie quiere hacerlo. Este verano tus Vírgenes estarán más cerca del Mayor Dolor y Traspaso que de la Caridad y de la Piedad como sueles estar. Y desde Sevilla se te honrará con los honores de un gran cofrade, porque el amor no entiende de edad, ni de vida, ni de muerte…
Descansa en Paz
Foto: Francisco Santiago