Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 16 de julio de 2025
  • faltan 256 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Gil procesionó bajo el fervor de su barrio


Daniel García Acevedo. Pasadas las 20,15 horas se puso en marcha el cortejo que formaba la comitiva de la procesión de la Virgen del Carmen de San Gil, en el que abría la banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Macarena.

Este año la procesión salió hacía la calle Parras en vez de para San Luis, como suele ser habitual.

En el cortejo había representaciones de las hermandades de Madre de Dios del Dulce Nombre, Resurrección, Pino Montano, Sacramental de San Gil, Rocío Macarena y Macarena. También estaba en guión del grupo joven de Pino Montano, que hicieron de tripas corazón tras el robo acaecido la noche del pasado viernes y en la cual le fueron sustraídos una importante suma de dinero que tenían recaudado.

El nuevo delegado de glorias, Juan Gamero, estaba en la comitiva y debutando también en sus funciones. Se da la circunstancia que Juan es miembro de la junta de gobierno del Carmen de Calatrava, que salió el mismo día, pero sus obligaciones en el Consejo le hicieron estar en San Gil.

Este año ha venido una representación de la Armada Española, consistente en una escolta de marinería y el segundo Comandante, en representación del Comandante Naval de Sevilla.

La banda de música del Carmen de Salteras fue la encargada de acompañar musicalmente a esta procesión y se interpretó una marcha antes de salir del templo, mientras el paso llegaba a la puerta.

Como todos los años, especialmente emotiva es la visita a la basílica de la Macarena, donde Carmen y Esperanza se saludan un año más.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.