Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 3 de mayo de 2025
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

El Jartible. Los Bocoy de Pepe


 Suena Margot en el chiringuito. Es un móvil. Un sonido de esos eléctricos que parecen hechos por un casio pt-20. Extendiendo los brazos perpendiculares a la barra, me alargué para ver al sujeto.
 
Llevaba una gorra con el escudo de Cigarreras y una camiseta blanca. En el pecho de su camiseta una leyenda aparecía "Freiduría Lolita, al Mayordomo que más pescado compró en la Cuaresma 2008". Se aproximó el camarero con una ración de sardinas por el pasillo de tablas y arena. "Venga de frente". El chaval se frenó para recordar a que mesa iban las sardinas. "Llamate". Entonces el camarero viró sobre sus pasos y fue a la mesa opuesta. "las sardinas aquí están muy buenas pero es como salir de cruz de guia en los Gitanos, no hay que esperar ".
 
-¿Te ha gustado mi sombrilla?- El compadre asentía mientras lo miraba desconcertado recordando aquel engendro de 4 palos con forma de palio de cajón.
 
Al pasar a su lado me saludó, "ese es fotógrafo de cofradías".
 
A la mañana siguiente se levantó un 14 de agosto brumoso. Del sopor salí al llegar al peaje de las Cabezas de San Juan.
 
En la cola para pagar se produjo un sobresalto cuando en el puesto de al lado un fiat palio se puso a mi altura al compás de Cristo del Soberano Poder.
 
El conductor me reconoció y saludó con la mano abierta.
 
- Ahí vamos pa Sevilla, mañana a ver la Virgen, después al Pozo Santo. El sábado volvemos a Conil.
 
- Bien, buen viaje.
 
Detrás dos niños discutían. El padre gritó.
 
- Albertito o dejas a tu hermana tranquila o te quito el cartucho de Paso palio para la PSP.
 
 








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.