Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • miércoles, 24 de julio de 2024
  • faltan 263 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Tercer intento de robo en tres meses en la capilla de la Pura y Limpia del Postigo


 Francisco Santiago. En menos de tres meses, la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo ha visto como por tres ocasiones han intentado entrar en su Capilla, aunque no se han llevado el dinero recaudado en los "cepillos".

La última ocasión ha sido el pasado fin de semana en el cual, aparte de romper uno de los cristales, han forzado (y arrancado) la segunda cerradura de la verja, lo que hace pensar que la intención va más allá del mero hurto monetario.

Según ha comentado a este portal cofradiero Pedro Ordoñez, hermano mayor de la corporación, "en la hermandad estamos muy preocupados, sobre todo a raiz de los últimos robos en los templos sevillanos".

Este último intento de entrar a la capilla, se suma a dos anteriores, en los cuales fueron rotos los cristales, aunque cada vez se piensa más en que el robo de la Titular pueda estar en las miras de estos delincuentes, pues en la última ocasión han tenido que utilizar, al menos, herramientas "profesionales" para forzar la cerradura.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.