Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Bases del I Premio de Cuentos Infantiles 'María Fulmen'


Sevilla Información. La Fundación María Fulmen convoca su I Premio de Cuentos Infantiles para fomentar la creatividad de las mujeres en el ámbito artístico y literario.
Las bases del premio son las siguientes:
 
1.   Podrán participar las mujeres mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad y con residencia en España, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua española y que no hayan sido premiados en otros certámenes. Siendo la temática libre siempre que refleje la realidad del mundo infantil desde una perspectiva de género.
2.   Se realizaran en lengua española con extensión máxima de 5 folios a doble espacio en tipo de letra Times New Roman y tamaño 12, aportándose, en folios separados, dos ilustraciones para el Cuento.
3.   El premio consistirá en la publicación y distribución del Cuento que obtenga el primer premio junto con  4 accésit que también sean seleccionados.
4.   El jurado valorará además de la calidad de la obra, el tratamiento y la utilización de un lenguaje no sexista.
5.   La Fundación se reserva el derecho a declarar el certamen desierto, si se estima que los trabajos presentados no alcanzan la calidad exigida.
6.   Los trabajos se presentarán debidamente encuadernados y por quintuplicado en un sobre y acompañados con un CD que contenga el texto en formato Word, con un lema o seudónimo que deberá figurar también al final de los textos. Se acompañaran de un sobre cerrado en cuyo exterior figurara el lema o seudónimo y título de la obra, y en el interior, el nombre, apellido, una breve biografía, teléfono de contacto, domicilio, correo electrónico y cualquier otro dato que facilite la comunicación con la autora y fotocopia del DNI. Quedarán descalificadas aquellas obras que no cumplan dichos requisitos.
7.   La fecha de recogida de texto y las ilustraciones finaliza el 28 de febrero de 2009 y se enviarán por correo postal a:
I Premio de Cuentos Infantiles “María Fulmen”
Apartado de Correos 2013
C.P. 41020 Sevilla
8.   El fallo se dará a conocer públicamente en Abril de 2009 a través de medios de comunicación y directamente a la ganadora y a los accésit a través de las vías de comunicación facilitadas.
9.   El jurado designado por la Fundación estará formado por tres mujeres especialistas en el tema y dos representantes de la Fundación y se hará público con el fallo. El fallo será inapelable.
La participación en el certamen implica la aceptación de las bases expuestas
--
Editorial Jirones de Azul
Avenida Ramón de Carranza, edificio Presidente, Local 4
Sevilla 41011
www.jironesdeazul.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.