Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Cultura colabora en la producción de un documental sobre el torero sevillano Ignacio Sánchez Mejías


Sevilla Información. La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presentado el documental 'Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo', en el marco del Festival de Cine Europeo 2008 de Sevilla. La Consejería de Cultura ha colaborado con más de 30.000 euros en la producción de esta cinta, dirigida por José Francisco Ortuño y producida por 'La claqueta metálica' y la RTVA.

En su intervención, la consejera ha destacado que este proyecto analiza la huella que esta polifacética figura del toreo marcó en su profesión y pretende que el público conozca la trayectoria profesional del artista. Precisamente, el año próximo se cumplirá el 75º aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.

Rosa Torres ha subrayado que el objetivo del documental es que la figura de "este sevillano atípico deje de ser desconocida para los andaluces", y ha destacado la labor de difusión de la obra de este artista y la aportación que, con ella, "se hace también al paisaje sociocultural". En este sentido, Sánchez Mejías fue el anfitrión del encuentro en el que los miembros de la Generación del 27 rindieron homenaje a Góngora en Sevilla.

La consejera de Cultura recordó que su departamento financia el Festival de Cine Europeo de Sevilla con 180.000 euros, apoyando a seis producciones presentadas. Además, aseguró que este evento ha incrementado el número de abonos vendidos con respecto al año pasado en un 25%, además de aumentar el número de salas y de actividades paralelas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.