Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Presentada la XVIII edición del Salón Internacional del Caballo


Sevilla Información. La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del director gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Javier Conde Cerrato; presentaron ayer la XVIII edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos del 25 al 30 de noviembre y que este año estará dedicada a México.

SICAB volverá a convertirse un año más en una importante tarjeta de visita para la ciudad de Sevilla, contribuyendo a su internacionalización gracias, además, a la retransmisión de este evento en directo a través de www.sicab.org; www.sicab.es; y www.sicab.tv.

El Salón contará con un total de 317 ganaderías y 1.114 caballos, de los que 506 participarán en la final del Campeonato de España y el resto en pruebas deportivas, espectáculos, exhibiciones, exposiciones, etc.

Los países participantes son Italia, Francia, Suiza y Venezuela, a los que habría que unir todas las comunidades autónomas españolas.

Con el objetivo de popularizar el caballo, este año habrá un día dedicado a los distritos de Sevilla, el próximo jueves 27. Se presentará además un nuevo espectáculo denominado “Caballos Egregios”, en el que participarán varias nacionalidades. Habrá una subasta y se homenajeará al ganadero Antonio Ariza.

Foto: Sevilla Información.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.