Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de Nuestra Señora del Sol ante una intensa actividad que ésta semana comienza


 Arte Sacro. La hermandad de Ntra. Sra. del Sol va a desplegar una intensa actividad esta semana que comienza del 17 al 23 de noviembre.

Hoy martes día 18 de noviembre a las 12 horas el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Ignacio Zoido, visitará el barrio de El Plantinar para conocer de primera mano los problemas y vicisitudes del mismo.

Asímismo, dentro de dicha visita, prestará especial atención a la hermandad, la asociación más importante del barrio, tanto por el número de miembros como por sus actividades.

La hermandad, con su hermano mayor, Javier Parrado al frente, junto al director espiritual y párroco, mostrarán en la parroquia de San Diego de Alcalá, sede canónica de la corporación de Ntra. Sra. del Sol, el altar con las imágenes, la iglesia, la zona donde se pretende construir la capilla y la actual casa hermandad, sede provisional en los salones parroquiales, en donde podrá contemplar el audiovisual "Conócenos" y una presentación con imágenes 3D donde podrá observar como quedaran al final las nuevas dependencias de la hermandad.

Dentro del Otoño Cultural del Sol, la Hermandad ha preparado una celebración muy especial en la Semana de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Para ello tendrán dos jornadas seguidas dedicadas a dicha celebración:

El miércoles día 19 de noviembre a las 21 horas, mesa redonda bajo el título “Sevilla y la repercusión de su música procesional en el resto de España”, con la participación de José Julio Vera Cuder, Antonio González Ríos, Juan Ramírez Téllez, José Manuel Martínez Lama. Actuará como moderador, Fco. José Carrasco Benítez , Secretario del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla. Organizada conjuntamente por la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol y el Consejo de Bandas de Música Procesional de la Ciudad de Sevilla.

El jueves día 20 de noviembre a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Diego de Alcalá. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Dirigida por Francisco Javier Gutiérrez.

El viernes 21 de noviembre a las 19 horas. misa de difuntos de la hermandad por los hermanos, vecinos y feligreses. Tras la misma dará comienzo el solemne besamano en honor al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia que tendrá el siguiente horario:

Viernes 21 de noviembre de 19:30 a 21:00 horas.

Sábado 22 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (excepto misa).

Domingo 23 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (excepto misas).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.