Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Tertulia El Último Varal nombra a Luís Miguel Murube Exaltador al Costalero 2009 (Los Palacios y Villafranca)


 Fernando Jesús Romero Triguero. La Tertulia Cofrade "El Último Varal " de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafrnaca ha dado a conocer el nombre de la persona que se encargará de exaltar la figura del Costalero palaciego en la próxima Cuaresma de 2009. Se trata del conocido cofrade, Luís Miguel Murube Begines, quien fuera presidente de este misma tertulia en la anterior legislatura.

Desde el punto de vista del martillo y el costal, cabe destacar su paso por las trabajaderas de los dos pasos de la Hermandad de los Servitas del citado municipio, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de los Dolores. También formó parte de las cuadrillas de María Stma. de los Remedios y de la Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios.

Murube Begines, Sabe lo que es hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, puesto que formó parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de las Mercedes, titular mariana de la Hermandad de Santa Genoveva del sevillano barrio del Tiro de Línea.

Además, también ha sido capataz del paso del Señor del Gran Poder, del de Ntro. Padre Jesús Cautivo y del palio de Ntra. Sra. de los Ángeles, todos ellos de Los Palacios. En este último compartió martillo con el maestro de capataces y costaleros, Fernando Romero Márquez.

Actualmente sigue siendo el responsable de la cuadrilla de costaleros de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental, la cual procesiona en el cortejo del Corpus Cristhi de Los Palacios y Villafranca.

Más info en www.granpoderlospalacios.com

Foto: Logo "El Último Varal".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.