Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Nueva iluminación para las fachadas del Ayuntamiento


 Arte Sacro. Coincidiendo con la exposición de Rodín, se ha procesido a inaugurar  el 21 de noviembre la nueva iluminación de las fachadas del Ayuntamiento hispalense.

Para la iluminación de las fachadas se ha previsto, en primer lugar, la iluminación general de paramentos y en segundo lugar, la iluminación decorativa de elementos ornamentales.

Para el primer caso se han instalado unos proyectores simétricos extensivos, para que realicen un bañado de luz uniforme en la zona inferior de la fachada y unos proyectores cónicos de haz ancho que iluminan los parámetros superiores.

En cuanto a la iluminación decorativa para realzar los elementos constructivos como las ventanas y la balaustrada superior, se ha realizado con luminarias fluorescentes.

Iluminación de la fachada hacia la Plaza Nueva

La iluminación del nivel inferior se realiza con ocho proyectores adosados a las columnas del alumbrado público más cercanas a la fachada. Para la zona superior y el reloj se han instalado nueve proyectores y tres de óptica, ubicados en las columnas de la segunda línea.

La zona lateral derecha de la fachada, junto al Arquillo, se ilumina desde las dos columnas existentes frente a ella, con un total de seis proyectores.

Iluminación de las fachadas hacia la Avenida de la Constitución y calle Granada

La fachada hacia la Avenida de la Constitución se ilumina con cuatro proyectores ubicados en la columna de alumbrado público existente frente a ella.

La fachada hacia la calle Granada queda iluminada con cuatro proyectores adosados al edificio existente frente a la misma.

Se ha previsto en esta zona destacar las balaustradas de las ventanas superiores con la instalación de una luminaria, ubicada en su base, sobre la cornisa.

Iluminación de zonas de cubiertas y Arquillo

También se ha iluminado la espadaña en la zona de cubierta desde ambas caras, pues se ve tanto desde Plaza Nueva como desde Plaza de San Francisco. Se han instalado cuatro proyectores, uno en cada diagonal. Se completa la iluminación del edificio con la de la bóveda del Arquillo.

En total se han instalado 278 puntos de luz que suponen una potencia de 15,75 kW y el coste sería de 1,60 € por hora. El presupuesto ha ascendido a 183.942,37 euros y el plazo de ejecución ha sido de 4 meses.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.