Darío Fernández ejecutará el cirineo para la Hermandad de Pasión de Málaga
Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental de Pasión de Málaga, ha aceptado, en sesión celebrada en el pasado mes de noviembre, la donación de una nueva imagen de Simón de Cirene. Este ofrecimiento se debe a un hermano anónimo quien, además, proponía para la realización de esta efigie al escultor sevillano Darío Fernández.
La bendición de la nueva imagen se realizará en la cuaresma de 2010 y supondrá uno de los actos centrales de la celebración del 75º aniversario fundacional de la Archicofradía Sacramental de Pasión. Hasta entonces, el escultor presentará a la Corporación en los próximos meses un modelo en barro y, una vez obtenido el necesario beneplácito, comenzará con las labores escultóricas tras la próxima Semana Santa.
Darío Fernández Parra, nacido en Sevilla en 1973, con pocos años de edad siente la vocación artística, entrando a formar parte del taller de Antonio Dubé de Luque como discípulo. Es allí donde aprende la disciplina de la imaginería, al mismo tiempo que cursaba, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla las especialidades de Escultura en Madera y Piedra y Cerámica, ingresando posteriormente en la Facultad de Bellas Artes hispalense.
La actual imagen de Simón de Cirene fue realizada en 1957 por el prolífico escultor sevillano, Antonio Castillo Lastrucci. En la última intervención restauradora a la que fue sometido (2004), se detectaron graves problemas en su estructura lignaria al estar confeccionada con maderas de escasa calidad. Esta anomalía pone en serio riesgo la propia función de la imagen durante la anual Estación de Penitencia, pues cada año debe ser sometida a un análisis previo en previsión de posibles accidentes no deseados.