Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Nacimiento de la Ermita de Belén de Pilas con la Santísima Virgen. Pilas Cofrade


Arte Sacro. Si hace unos días mostrábamos en imágenes el Nacimiento instalado en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Pilas, hoy nos trasladamos a la Ermita de la querida Patrona para poder disfrutar con imágenes del Nacimiento que la Hermandad cada año instala en el Altar Mayor, dentro del camarín de la Santísima Virgen de Belén, que aparece sentada expectante al momento del parto; una vez llegado el 25 de diciembre, el Niño Dios de la Santísima Virgen luce en su pesebre velado por la imagen de Nuestra Señora y la de San José, obra reciente del escultor sevillano Ramos Corona.

El pasado 5 de enero, en la Adoración de los Reyes Magos en esta Ermita, el Niño aparecía con su batón de bautizo bordado en brazos de la Santísima Virgen ante la llegada de los Reyes de Oriente de la cabalgata pileño que cada año honran al Hijo de Dios que nace en la Ermita de Belén.





  

Fotos: Rafa Romero Rodríguez / Pilas Cofrade










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.