Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Italia condecoró a Giovanni Lanzafame


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal, el sacerdote italiano Giovanni Lanzafame, incardinado en la diócesis hispalense, ha sido distinguido por el presidente de Italia con el grado de "cavaliere" de "L´Ordine della Stella", en reconocimiento a su extensa labor cultural, centrada especialmente en la investigación de temas mariológicos y en su constante y eficaz preocupación por la situación de los italianos residentes en Andalucía y, singularmente, por los que cumplen sus condenas en prisiones de esta comunidad autónoma.

La condecoración le fue impuesta, en nombre del presidente de la República, por el embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, en un acto que se celebró en el Consulado de Italia en Sevilla al que asistieron el vicario general, Francisco Ortiz; miembros del Equipo Consular así como numerosos invitados. También fueron condecorados el empresario Angelo Ramacciotti, creador de la cadena San Marco; y el director general del Hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini. Lanzafame fue el encargado de agradecer las condecoraciones en nombre de los homenajeados.

Noticia relacionada: 23/02/2009-Giovanni Lanzafame y el costal ‘pontificio’

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.