Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Carmona: Fiesta litúrgica para los Servitas y salida procesional


 Arte Sacro. La Orden Seglar de los Siervos de Carmona celebrará hoy viernes la festividad propia de la Orden de Santa María al pie de la cruz en el V de cuaresma; a pesar de los cambios efectuados en la liturgia a partir del Concilio Vaticano II, la Iglesia permite el Oficio y Misa propia del antiguo viernes de dolores a esta Orden por ser la Dolorosa la Patrona Soberana de la misma.

A las 12 de la mañana tendrá lugar la celebración de la Misa principal cuya concelebración   presidirá el párroco de Santa María Don José Antonio Gómez Coronilla.

Por la tarde a las 20 hrs. se meditarán los dolores de María con el rezo del Via Matris, para a continuación proceder a la salida procesional de la imagen de su titular María Santísima de los Dolores con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Osuna. La procesión realizará piadosa estación en la Iglesia Prioral de Santa María y en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Como ya informamos en estas páginas se van a realizar importantes estrenos, como son una nueva y original corona de salida, peto-exvoto de plata del siglo XIX, nueva blonda, cotilla de dijes de plata sobredorada, broche de la Orden en oro y diamantes, medalla de oro de la Hermandad de Nuestro Padre, Pañuelo de bolillos, enaguas del siglo XIX . La Virgen lucirá la saya morada tras más de diez años sin procesionar con ella.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.