Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

A son de "Jesús de la Salud’’ el Señor de San Nicolás fue subido a su paso


 En la noche del pasado miércoles 1 de abril, la Hermandad de la Candelaria de la Parroquia de San Nicolás de Bari organizaba la subida al paso de su titular Nuestro Padre Jesús de la Salud.

A las nueve de la noche, incorporándose José María Cuadro Macias (Hermano Mayor) delante de las andas del señor, las luces de los cirios de los hermanos que acompañaban a la imagen eran las únicas que alumbraban el templo, y el Septeto dirigido por Moisés Viretti rompía el silencio con la marcha dedicada al Nazareno.

También se interpreto musicalmente la marcha Virgen del Valle de V. Gómez Zarzuela.

Acabada la subida, el sacerdote oraba junto a los hermanos pidiendo Salud al mundo; uno de los momentos más emotivos ocurría cuando el Señor era colocado en su paso en el que coincidían los últimos compases de la marcha compuesta por Fulgencio Morón.

Al acto asistieron caras conocidas, como Carlos Herrera (Periodista), Miguel Ángel Moreno (Periodista) o Nicolás Colodro (Músico Compositor).

A continuación os mostramos una galería del evento:

 

Fotos: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.