Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

El Metro de Sevilla supera el millón de viajeros tras transportar a 96.000 personas el martes de Feria


Sevilla Información. Metro de Sevilla superó en la madrugada del miércoles 29 de abril la barrera del millón de viajeros transportados desde su puesta en funcionamiento, con 1.030.276 usuarios desde su inauguración el pasado 2 de abril. Esta cifra se ha alcanzado después de que el ferrocarril metropolitano transportara durante la jornada de ayer (hasta las 6:00 horas de la mañana del miércoles) a 95.812 viajeros, el mayor número de pasajeros registrado en un solo día hasta ahora.

Las estaciones con mayor afluencia de usuarios siguieron siendo las localizadas junto al recinto ferial y, al igual que sucediera el lunes 27 de abril, la distribución de viajeros estuvo equilibrado, si bien Blas Infante fue la que concentró un mayor número de usuarios, con 18.443. Parque de los Príncipes totalizó 14.069 viajeros; y Plaza de Cuba, 10.490. La cuarta estación con una mayor captación de demanda fue Ciudad Expo, con 9.881 pasajeros.

La cantidad de viajeros alcanzada ayer martes multiplica por 2,4 veces la estimación de demanda diaria del Metro de Sevilla en su primer año de funcionamiento (39.500 viajeros/día), dado el carácter excepcional de los días de la Feria de Abril. Esta situación excepcional requiere de la articulación de mecanismos especiales para atender a esta demanda también excepcional, que sólo se produce en días de fiestas muy puntuales durante el año.

Entre las medidas que la empresa concesionaria está adoptando con carácter excepcional figura el establecimiento de servicios lanzaderas (trenes vacíos que salen de las cabeceras o bien realizan circuitos para recoger pasajeros en estaciones específicas con mayor afluencia). También se están regularizando los accesos en las estaciones, para escalonar la llegada del usuario a los andenes y adecuarla a la capacidad de los trenes que circulan. Esta medida trae como consecuencia la formación de algunas colas en las máquinas expendedoras y en los tornos de acceso, una circunstancia que es excepcional y que también se produce en otros servicios de transporte público durante estos días singulares.

La implantación de estos mecanismos tiene por objeto favorecer la movilidad de los viajeros en la línea, de una forma homogénea, aunque pueda implicar una alteración de la regularidad de paso de los trenes.La empresa explotadora también está adecuando la flota a esta demanda excepcional, llegando a poner en circulación hasta 16 trenes (la unidad 17 se reserva para posibles averías) en las franjas horarias con puntas de demanda.

Además, Metro de Sevilla está reforzando los servicios de vigilancia en las estaciones con mayor demanda, del mismo modo que se está potenciando la presencia de los cuerpos y fuerza de seguridad en dichas paradas, al objeto de dar una respuesta óptima a los altercados de orden menor que se suelen producir durante la feria. No obstante, el comportamiento general de los usuarios está siendo cívico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.