Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

El Parque de María Luisa acoge este viernes el primero de los conciertos del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla


 Arte Sacro. El Parque de María Luisa acoge este viernes, día 8 de mayo, el primero de los conciertos del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla , que inundará de música clásica este entorno emblemático de la ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Esta primera actuación, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Templete de la Isleta de los Patos , correrá a cargo del Quinteto Scherzando, formado por cinco jóvenes de entre 20 y 24 años, que cursan estudios en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.Álvaro Ambrosio, Clara Castrillo, Ester Casado, Juan Carlos Toribio e Isaac de los Reyes son los componentes de esta agrupación musical que nació en septiembre del pasado año. Ésta será la primera actuación que ofrecen estos cinco jóvenes desde que se unieron como quinteto.

El Quinteto Scherzando interpretará piezas de famosos autores como Haydn, Schuman y Schubert y deleitará al público con su maestría tocando el violín, la viola, el violoncello y el piano. El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre y gratuita.

Los conciertos del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla se celebrarán todos los viernes de mayo, junio, julio y septiembre. Con esta actividad, que se incluye dentro del plan activación puesto en marcha por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, el Parque incorpora la música clásica como una de sus principales líneas de trabajo, proyectándola en consonancia con su dimensión social, valores y principios.

Para más información: www.parquedemarialuisa.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.