El cardenal preside hoy el Pontifical conmemorativo de los XXV años de la Coronación Cánónica de la Esperanza de Triana
Arte Sacro. Poco a poco se van acercando los días grandes de los actos programados con motivo de los XXV años de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana.
Tras el Triduo extraordinario, hoy viernes 5 de junio, a las 20,00 horas, tendrá lugar el solemne Pontifical presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, en el cual se contará con la intervención del Coro del Excmo. Ateneo de Sevilla, con orquesta de cámara de viento y cuerda.
Este acto será el preludio para un sábado que se prevé (si el tiempo lo permite) como una segunda madrugá para Sevilla, pues el sábado 6 de junio a las 19,00 horas, tendrá lugar la procesión Extraordinaria de regreso a Triana.
El recorrido avanzado no se da por concluido y se nos indica que incluso puede experimentar variaciones: Puerta de los Palos, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo, Puente de Triana, Plaza del Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Pages del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana y Pureza, con entrada prevista sobre las 05:00 horas, aunque es muy previsible que ocurra más tarde.
Fotos: Francisco Santiago.