Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 13 de mayo de 2025
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Santa Misa de la Hermandad del Amparo en el Monumento a los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache.


El sábado día 4 de junio Fiesta del Inmaculado Corazón de María Santa Misa a las 12:00 de la mañana ante el Monumento al Corazón de María de San Juan de Aznalfarache. Presidirá la ceremonia nuestro hermano D. José Agustín Carrasco Álvarez Presbítero. En su transcurso esta Hermandad renovará su consagración al Inmaculado Corazón de María.

La imagen que representa al Inmaculado Corazón de María es una copia fiel de Ntra. Sra. del Amparo con aprobación de S. E. el Cardenal D. Pedro Segura tras la consagración efectuada por la Hermandad el 7 de Noviembre de 1943.

El 1835 fue la primera Hermandad que en la Archidiócesis celebró una Función en honor del Inmaculado Corazón de María estando presidida por el Cardenal Cienfuegos y habiéndose celebrado en la actual Capilla de Montserrat antes de la Antigua y Siete Dolores donde por aquel entonces residía la Parroquia tras el derribo del primitivo templo por orden del invasor francés. La Stma. Virgen presidió el Altar Mayor durante el tiempo que la parroquia residió en esta Capilla.

Para más información:

http://www.hermandaddelamparo.org/ccl/inmaculado_corazon.htm









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.