Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Sevilla acogerá el XVIII Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor


Sevilla Información. El Hotel Hesperia de Sevilla acoge los días 1, 2 y 3 de octubre el XVIII Congreso de la Asociación Andaluza del Tratamiento del Dolor y Asistencia Continuada (AAD), presidida por el doctor Jerónimo Herrera y en la que estarán presentes más de 175 profesionales.

Uno de los objetivos del Congreso será presentar las novedades terapéuticas aparecidas en los últimos meses o que están por salir, como los nuevos fármacos para el tratamiento del dolor crónico, dolor agudo postoperatorio, dolor irruptivo oncológico y dolor neuropático. La reunión estará compuesta por seis mesas redondas,  que contará con la participación de diferentes especialistas tanto andaluces como del resto de España , así como una exposición de pósters, varios talleres y 2 Symposium

El doctor Jerónimo Herrera destaca que “el 11% de la población andaluza está afectada por dolor crónico y sufre una media de nueve años de dolor”, y continúa que “de éstos el 83% es atendido en atención primaria, el 15% por especialistas y solamente un 2% en las  Unidades del Dolor”. En cuanto al perfil, de estos pacientes con dolor crónico el presidente de la Reunión apunta que es más frecuente en el sexo femenino y que la lumbalgia y la artrosis son las patologías más comunes  como causa de dolor crónico.

La Asociación Andaluza del Dolor, presidida por Jerónimo Herrera, es una asociación científica  fundada en 1993 y formada por profesionales que trabajan en este campo, unidos con el fin de difundir el problema y contribuir a la búsqueda de soluciones.

 Para obtener mayor información acerca del programa pueden remitirse al sitio web oficial de la AAD: www.asociacionandaluzadeldolor.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.