Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Una pintura de Luis Rizo Haro anunciará la Semana Santa del año 2010


Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla acordó en su reunión de ayer, 21 de septiembre, designar a Luis Rizo Haro como autor del cartel de la Semana Santa del año 2010.

Nacido en Sevilla el 11 de noviembre de 1957, se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, Sección Chile, de 1978 a 1982, siguiendo los consejos de Francisco Maireles.

Hermano del Baratillo y de Vera Cruz, habiendo sido costalero de ésta hasta el año 2007.

Desde el año 1981 ha realizado numerosas exposiciones, siendo el autor de distintas portadas para discos, entre otros para marchas procesionales de diversas Bandas (Cruz Roja, Sol, Centuria Macarena, etc.)

Ha pintado carteles cofrades para las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena, Centenario de la Hermandad del Baratillo, 50 aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora y del 500 Aniversario de la Hermandad de la Trinidad.

Existen obras suyas en la Capilla de la Vera Cruz, de Sevilla, en la Iglesia Parroquial de Herrera, en la Iglesia San Giovanni dei Fiorentini, de Roma, Parroquia de San Gil de Sevilla y Basílica de María Auxiliadora, asimismo de Sevilla. Ha pintado también el paño de la Mujer Verónica de la sevillana Hermandad de Montserrat.

Foto: Luis Rizo recibiendo el premio a la mejor pañoleta pintada de la Feria de Abril 2008 / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.