Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Masivo apoyo de los hermanos nazarenos a la candidatura oficial de Juan J. Gómez Malagón en Alcalá de Guadaíra.


Francisco R. Ramírez. A las nueve y media de la noche de ayer 16 de junio la Casa de Hermandad de Jesús se encontraba abarrotada de hermanos que asistieron a la presentación de la candidatura apoyada por la actual junta de gobierno. Los cálculos estiman la afluencia en torno a doscientos hermanos que llenaron a rebosar el salón de actos cómo no se recordaba en la hermandad.

El candidato fue presentado por el actual Mayor Jesús Mallado Rodríguez quien destacó su figura como persona amigo cristiano cofrade y hermano de Jesús; subrayó su sencillez y cercanía y afirmó que son éstas las cualidades que le avalan en su candidatura ya que su proyecto promete una hermandad abierta a todos cercana a sus hermanos una hermandad que sea siempre un punto de encuentro para los hermanos y un baluarte de fe para la ciudad.

El discurso del candidato que fue interrumpido por numerosos aplausos prometió sobre todo trabajo y dedicación a la hermandad. Destacó el papel de la formación en la junta y en toda la hermandad como necesidad para el cristiano de hoy defendió a ultranza la plena integración en la parroquia como parte viva y vivificadora de la mima subrayó la importante labor social que la corporación realiza y se manifestó a favor no sólo de mantenerla sino de incrementarla; y por último se refirió al aspecto cultual en el que destacó la solemnidad que caracteriza a los cultos y la necesidad de hacer partícipes a todos los hermanos de los mismos como fin primordial de la corporación dando así un “grato culto a Dios” tal y cómo manifestó el candidato.

Pese a que el programa se centró sobre todo en lo referido anteriormente y que el candidato calificó como “lo que nos convierte realmente en hermandad” también se refirió a las mejoras patrimoniales. Recordó los grandes hitos de la actual junta como son las mejoras en el paso de palio el cambio radical y la solemnidad que han ganado los cultos y la procesión del Santísimo la restauración externa de la capilla y la intención de acometer en el futuro la de la parte interior la restauración integral de la Ermita de San Roque y las más que considerables mejoras en el juego de insignias de la corporación. Asimismo señaló el convenio de colaboración firmado con el ayuntamiento en lo referente a la Ermita de San Roque y a los terrenos del Calvario manifestó su intención de darle un uso digno al almacén que la hermandad posee en la calle Sánchez Perrier pero considerando lo que mejor convenga a la hermandad. Asimismo se refirió al paso del Señor del que dijo “que sería muy fácil prometer pasos nuevos” pero que era más responsable hablar “con los pies en el suelo” y estudiarlo más detenidamente aunque sí es cierto que es uno de los proyectos en los que la candidatura trabajará. También aclaró que en ningún momento se conseguirán mejoras patrimoniales a base de exigirles a los hermanos más dinero del establecido sino que intentará ceñirse a los ingresos ordinarios de la corporación. Tras estas palabras el candidato fue aplaudido por los hermanos presentes.

Tras ello Juan J. Gómez Malagón presentó a los hermanos que forman su candidatura todos ellos muy conocidos en el seno de la hermandad. Entre ellos destacan hermanos de gran experiencia como el actual Hermano Mayor y muchos oficiales de la junta saliente así como numerosos miembros jóvenes algunos de la Junta auxiliar de la Hermandad. La candidatura será la primera en contar con dos hermanas en sus listas “pero no por el hecho de que sean mujeres y esto parezca más correcto sino porque son verdaderamente capaces de desempeñar la labor que de ellas se exige”. Asimismo el candidato anunció que en su junta no habría “cargos cómodos” sino que todos trabajarían ampliamente en la labor que se les encomienda.

Por último se despidió expresando que “este es nuestro programa que queremos que sea el de ustedes y el de todos lo hermanos. Sólo pediros que vengáis a votar que la hermandad lo merece y que lo hagáis por aquella opción que en conciencia creáis mejor para la hermandad.” Tras esas palabras los hermanos respondieron con un sincero y largo aplauso que levantó de sus asientos a los presentes. El acto terminó con las preces de costumbre por los hermanos difuntos.

www.hermandad-de-jesus.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.