Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida procesional de la Imagen de la Inmaculada Concepción del Colegio San José de los Padres Blancos


 Arte Sacro. Un año más el 8 de diciembre tendrá lugar la salida procesional de la Imagen de la Inmaculada Concepción del Colegio San José SS.CC., desde la parroquia de los Padres Blancos en la calle Juan Ramón Jiménez a las 11:45 horas.

El recorrido será el siguiente: Juan Ramón Jiménez, Virgen de la Antigua, Asunción, Fernando IV, Juan Ramón Jiménez, Virgen de la Estrella, Padre Damian, Virgen de la Cinta, Juan Ramón Jiménez y entrada en la Parroquia de los Padres Blancos a las 14:45 horas.

La Virgen será portada por 40 costaleros entre alumnos, antiguos alumnos y devotos, al mando de Ernesto Sanguino, Manuel Becerra, José Carlos Ríos y Santiago Varela.

La Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, acompañara el cortejo tras el paso de la Virgen Inmaculada. Las Flores que exornan el paso estan compuestas por Claveles y rosas. Entre los estrenos destacar la terminación de la talla de los respiraderos y peana para San José. 

Esta procesión lleva más de 30 años recorriendo las calles del barrio. Fundada por el Padre Luis Aguilar, que aunando las ilusiones de varios alumnos del colegio, consiguió sacar a la Virgen a la calle para su admiración por todos los devotos y feligreses de la parroquia. Actualmente, la procesión está organizada por la Asociación Católica de Padres de Alumnos y puede ser de las procesiones de gloria que cuenta con mayor cortejo de cirios y velas.

Este año se prevé contar con un total de 500 personas acompañando a la Virgen con cirios y velitas. Como recordarán e informo en primicia Arte Sacro, la Titular fue restaurada en el 2006 por el escultor-imaginero Sergio Sánchez y el pasado año de forma extraordinarioa, presidió la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral. 

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.