Y la Inmaculada pernoctó en la Catedral
Francisco Santiago. La Inmaculada Salesiana de La Trinitaria partió en la tarde del lunes 7 de diciembre hacia la Catedral para presidir la Vigilia de la Inmaculada junto a Monseñor Asenjo y toda la familia cristiana. 
Desde la salida, la Madre de Dios se vio arropada por la juventud, en principio los propios salesianos y Archicofrades de María Auxiliadora, para ir poco a poco creciendo como una marea humana, hasta llegar a la Catedral.
Iluminada por jóvenes con antorchas, el cortejo contó con la Banda de Los Gitanos abriendo el mismo y multitud de coros y tunas que pusieron la banda sonora a un traslado épico.
Hoy martes 8 de diciembre y ya en solemne procesión, la imagen de la Inmaculada será llevada de nuevo a la Basílica de María Auxiliadora. La salida de la Catedral, será a las 9 horas y por la Puerta de Palos, acompañada por todos los grupos de la Familia Salesiana y aquellas hermandades que también se quieran unir en esta efemérides. El acompañamiento musical correrá a cargo, en la Cruz Basilical, por la Agrupación Musical de María Stma. de las Angustias Coronada (Los Gitanos) y tras el paso la Banda de Ntra. Sra. de la Nieves de Olivares.
El itinerario de la solemne procesión será el siguiente: Puerta de Palos (9 hs) – Plaza Virgen de los Reyes – Mateos Gago – Fabiola – Federico Rubio – Muñoz y Pabón – Cabeza del Rey Don Pedro – Boteros – Zamudio – Plaza de San Leandro – Francisco Carrión Mejías – Plaza Ponce de León – Santa Catalina – Sol – Plaza de San Román – Sol – Madre Isabel de la Trinidad – María Auxiliadora – Basílica (13 hs).
A la llegada a la Basílica, sobre las 13 hs, el Sr. Inspector de Andalucía, Extremadura y Canarias, Francisco Ruiz, sdb, oficiará una solemne eucaristía de clausura de los actos que con motivo del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana se han venido celebrando.
.jpg)
Fotos: Francisco Santiago
				
                
                
                
                
                