Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Javier Roan concluye una Santa Ángela de la Cruz para El Rubio


 Arte Sacro. El escultor imaginero Javier Roan, que ha cambiado su taller y actualmente se encuentra en la Plaza del Juncal nº 6, del barrio sevillano del mismo nombre, ha entregado recientemente una imagen de Santa Ángela de la Cruz, la cual está realizada en madera de cedro y policromada al oleo.

Se trata de una imagen de talla completa, de 90 cm de altura. Dicha obra está destinada para la localidad de El Rubio, en concreto para la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario y está inspirada en la famosa pintura que se encuentra en el convento de Santa Ángela de Sevilla.

Como podemos apreciar en las fotografías, la imagen está llena de detalles añadidos tales como el rosario , la cruz pectoral, la cinta que anuda la toca negra, el cíngulo, las zapatillas y el anillo de oro que luce la Santa.

Proximamente será bendecida. Esta imagen fue encargada por su hermano mayor, Ramón Prada, para engrandecer así el patrimonio de la corporación y que, tras su bendición, se podrá contemplar junto al altar del Cristo crucificado de la Salud, que esta hermandad posee en la parroquia antes mencionada de la Virgen del Rosario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.