Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nuevos medallones para los respiraderos del paso de palio de la Virgen de la Encarnación de San Benito


 Arte Sacro. El próximo Martes Santo la Hermandad de San Benito estrenará, los nuevos medallones para los respiraderos del paso de palio de Nuestra Sra. de la Encarnación.

Son un total de diez piezas que vienen a sustituir a las primitivas, estrenadas junto a los respiraderos en el año 2001.

Cada uno de los medallones contiene una escena en altorrelieve representativa de la vida de la Virgen María, estando realizada mediante bordados de hilos de sedas de colores, mientras que las carnes de los personajes son de marfil.

La labor de bordado ha sido llevada a cabo por los talleres de Fernández y Enríquez mientras que la talla del marfil ha estado a cargo de Juan Arenas Alcalá. Las escenas representadas son la Visitación a Santa Isabel, el nacimiento de Jesús, la huída a Egipto, la Sagrada Familia, el camino del Calvario, la Crucifixión de Jesús, la Soledad de María, la Coronación de la Virgen, así como las pertenecientes a los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción, estando todas inspiradas en grandes obras pictóricas de la escuela sevillana del siglo XVII. Este proyecto va a ser financiado en su mayor parte por la Fundación Cajasol.

Foto: Boletín San Benito










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.