Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los titulares de los Panaderos ya se encuentran en la Parroquia de San Andrés para la celebración del Quinario


 Daniel García Acevedo. Tras varios años haciendo el quinario en su capilla de la calle Orfila, este año tan especial para la hermandad de los Panaderos, por la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de Regla el próximo mes de septiembre, lo va a celebrar en la parroquia de San Andrés.

Para ello, la hermandad del Miércoles Santo procedió a trasladar al Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y a María Stma. de Regla en andas hasta la mencionada iglesia, arropado por sus hermanos y devotos.

 Tras la misa semanal de la hermandad de 20,30 horas, se abrieron las puertas de la capilla para que el cortejo se encaminara por el camino más corto hasta la parroquia donde les esperaban las representaciones de las hermandades de Santa Marta y Araceli y el párroco, Manuel Campillo Roldán, que dedicó unas palabras de bienvenida a la hermandad de los Panaderos para terminar rezando a los titulares.  

Las andas fueron llevadas por Juanma Martín hijo, en el Señor, que se estrenaba de esta manera en la hermandad de los Panaderos y Pepe Monge con las de la Virgen de Regla.

Los titulares de los Panaderos permanecerán en la parroquia durante la celebración del quinario, que comenzará el próximo martes 2 de febrero.

 

 

 

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.