Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Avance. Inaugurada la casa Hermandad de La Hiniesta


 Arte Sacro. Hoy día 31 de enero, a las 12:00 horas se celebró función solemne en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, estando la predicación a cargo de  Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y concelebrada por el Rvdo.  Juan Manuel Cazorla Baena, Párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad.

Durante el resto del día la imagen permanecerá expuesta en devoto besapies, finalizando a las 20:30 horas con el rezo del santo rosario por los hermanos difuntos. En estos cultos intervendrá la coral polifónica “Virgen de la Hiniesta”.

A la finalización de la ceremonia religiosa, Monseñor Asenjo Pelegrina, procededió a bendecir la nueva Casa de Hermandad de la Hermandad de la Hiniesta, tras más de cuatro años de construcción de la misma.

Asistieron como invitados a dicho acto el Alcalde de Sevilla, la Delegada y el Director de Fiestas Mayores, portavoces municipales, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en la persona de su presidente, el Delegado del Domingo de Ramos, los Delegados de Gloria y Sacramentales a los que pertenece la Hermandad de la Hiniesta, un representante de la Orden de San Clemente y San Fernando, la presidenta de la Casa de Cataluña en Sevilla, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Hermandades del Domingo de Ramos y otras Hermandades vinculadas con la de la Hiniesta, así como representaciones de las religiosas de San Cayetano, Santa Paula, Santa Isabel y San Clemente, tan vinculadas con la Hermandad.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.