Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Cincuentenario en Chipiona. Hoy comienza el quinario a los titulares


 Hdad. Cautivo. Tal y como mandan las Reglas, hoy martes víspera de Miércoles de  Ceniza, a las ocho de la tarde en la Parroquia de la O de Chipiona,  comienza el anual Quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores, que será predicado por el párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Fray José Ramón Martínez de Tobillas.

Un quinario sin duda alguna histórico, pues antecede al comienzo oficial del Cincuentenario, siendo la primera vez en el medio siglo de existencia, que las imágenes Titulares se encuentran situados en el altar mayor de la parroquia, y también la primera vez que San Juan Evangelista, acompaña a Jesús Cautivo y a María Santísima de los Dolores.

San Juan estrena túnica en paño de lana verde, y esclavina en terciopelo francés de seda brocado, luciendo además un valiosísimo cuello de encaje cedido para la ocasión por un particular.

La Santísima Virgen de los Dolores, luce Su nueva saya, realizada a partir de los damascos restaurados de los antiguos faldones del paso de Jesús Cautivo, siendo todas las prendas de estreno confeccionadas por las camareras.

La Función Principal de Instituto tendrá lugar el próximo domingo a la una de la tarde.

Foto: Hdad. del Cautivo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.