Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Salvación se vio sorprendido por la lluvia en su anual Vía Crucis


 Daniel García Acevedo. Aunque las previsiones anunciaban la llegada de la lluvia a partir de las 23 horas, esta, sin embargo, se adelantó en más de una hora lo que sorprendió en la calle al Stmo. Cristo de la Salvación en su anual Vía Crucis por la feligresía.

De esta forma y en la mediación de la calle Méndez Núñez la cofradía, ejemplarmente mandada por su diputado mayor de gobierno, Marcos Cañadas Bores, aligeró el paso hacia la parroquia de la Magdalena ya que las primeras gotas de agua hicieron acto de presencia.

Una vez entrado el cortejo en la Magdalena , las andas con el Cristo de la Salvación entraron en la capilla de la Quinta Angustia , donde se rezó una de las estaciones del Vía-Crucis mientras el quinario a los titulares del Calvario no había concluido aún.

Posteriormente, ya en el altar mayor y ante el imponente altar de cultos del Calvario, se rezaron dos estaciones más, estando presentes las representaciones de las hermandades del Calvario, Quinta Angustia, Sacramental y Amparo y el párroco Antonio Fernández Estévez.

La hermandad del Viernes Santo tarde volvió hasta el convento de San Buenaventura en el menor tiempo posible, donde se terminaron de rezar las estaciones del Vía-Crucis pendiente.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.