Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis de la Pía Unión


 Arte SacroComo es tradicional, el viernes día 5, primero del mes de marzo y a las 19 horas, tendrá lugar en el Palacio de Medinacelli, en la Capilla de la Flagelación donde se encuentra la imagen de Jesús Cautivo y ante la reliquia del Santo Lignum Crucis, la misa preparatoria presidida por el Arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina.

Como colofón al culto, tendrá lugar el Vía Crucis de la Pía Unión que de nuevo tendrá momentos externos al salir a la Plaza desde el acceso principal de la “Casa de Pilatos” y volviendo a entrar a Palacio por la otra puerta de acceso.

Interviene en estos cultos la Coral San Felipe Neri dirigida por Fernando España y acompañada al órgano por Carlos Navascués, que interpretará la Misa en sol mayor a 4 voces mixtas, de A. Dierick, Franz Schubert y Francisco Palazón.

La Asociación de la Pía Unión está formada por los Hermanos Mayores de nuestras hermandades, los cuales, una vez que dejan su cargo, pueden ser socios de número de esta asociación

Lo abre la Cruz de las Toallas de la hermandad de Los Negritos y en su cortejo podemos ver a los hermanos mayores portando candelabros formando también parte el estandarte del Santo Cristo de San Agustín de San Roque y el estandarte de San Juan de Ribera de la hermandad de San Esteban, además del propio de la Pía Unión. El cortejo lo cierra el oficiante que porta el relicario con el Santo Lignum Crucis, bajo palio.

La Fundación Medinaceli es la encargada de mantener vivo este recuerdo del que fuera conocido como Vía Crucis de la Cruz del Campo, el cual se dejo de realizar en 1985 y, desde el año siguiente por el interior del Palacio, teniendo este año 2010 una connotación muy especial al haber fallecido el que fuera hasta hace poco Secretario de la Pía Unión, José Sánchez Dubé.

Galería de fotos del Vía Crucis de la Pía Unión (Casa de Pilatos)

 Vídeo del Vía Crucis de la Pía Unión (Casa Pilatos)

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.