Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 3 de mayo de 2025
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Todo el Arte Sacro (o lo que queda) de Sevilla.


Aunque siempre hemos tenido un apartado dedicado a las restauraciones y conservación del Patrimonio artístico de la ciudad de Sevilla, poco a poco la vamos incorporando con más asiduidad a nuestra sección de noticias, para complementar la información cofrade que desde 1998 venidos dando en la red.

Aunque el fin principal de esta página es la información cofradiera, esperamos que tras el periodo vacacional podamos ir poco a poco integrándoles en lo que pretendemos sea un escaparate histórico artístico de Sevilla, sin intentar hacer imitaciones, quizás incrementando y cumplimentando la información existente sobre la Ciudad y su historia, que a la vez es la nuestra.

Lo curioso del caso es que Sevilla es de las pocas ciudades del mundo que ha retrocedido más de una década, como ya le ocurriera tras la Feria de Muestras Iberoamericana y como ocurrió tras la Exposición Universal de 1992.

De tener teleférico, tren monorraíl, una ciudad dentro de otra ciudad, espectáculos internacionales..., en trece años hemos visto como la desidia, la sinrazón, la pereza y así hasta cumplimentar los pecados capitales, la ciudad se ha convertido en una gigantesca pancarta que pone “cerrada por obras”.

Pero hemos de ser consecuentes con nosotros mismos porque sólo nosotros podemos hacer que esto cambie. En vez de cabalgata religiosa, podemos hacer un museo de cofradías; en vez de esperar a que se caigan nuestros templos, podemos restaurarlos y conservarlos; en vez de mantener solares durante décadas, construir y mantener; en vez de fomentar la botellota, conservar los parques y jardines y, por último, en vez de fomentar la delincuencia con la ley del menor y la destrucción de mobiliario urbano a golpes o con grafittis, fomentar la cultura y el mantenimiento de nuestra ciudad.

Pero claro, eso depende de nosotros mismos, de la educación que demos a nuestros hijos y del voto que otorguemos en las municipales, porque aquí no hay derechas o izquierdas, simplemente buenos y malos proyectos de gobierno municipal con sus respectivos equipos y consejerías. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.