Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Bienvenido Puelles exaltó a la Semana Santa en el Club Náutico


 J. M. "Silva". El Club Náutico Sevilla celebró el día 7 de marzo, su XV Pregón de la Semana Santa. Asistieron al acto la Delegada del Distrito Triana – Los Remedios; el Presidente y Secretario del Ateneo de Sevilla; el hermano mayor de San Gonzalo y el Delegado del Miércoles Santo.

Tras una presentación breve pero no exenta de carga emotiva, por parte del Vocal de Relaciones, Ricardo Villena,  Bienvenido Puelles, socio del Club,  pronunció un pregón sencillo, sincero y profundo, con recuerdos entrañables de su infancia en estas instalaciones.

Con pinceladas de humor al más puro estilo sevillano, con mensajes de cariño a los empleados; con textos en prosa que mezclaron la exaltación con la defensa de nuestra Semana Santa, y textos en verso que perfumaron de azahar el Salón Social.

Remató el Pregón con un portentoso diálogo entre Caifás y “Soberano”, que hizo levantar, en cuerpo y alma, a las más de quinientas personas que abarrotaban el recinto. Las marchas “Cristo del Amor”, “Virgen de la Paloma” y “Requiem”, interpretadas magistralmente por la Camerata “Virgen de la Victoria”, redondearon una tarde que quedará para siempre en nuestro recuerdo.

Foto: J. M. "Silva".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.