Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Unos 3.000 músicos harán 104 acompañamientos musicales a 133 pasos de 68 Hermandades desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección


 Arte Sacro. La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un protocolo de colaboración con el Consejo de Bandas de Música Procesional durante Semana Santa, basado en la coordinación entre el Consistorio y las formaciones musicales que procesionarán por las calles de la ciudad.

Esta iniciativa, permitirá mantener en permanente contacto las 34 formaciones musicales que acompañarán a las Hermandades en la Semana Santa y el Ayuntamiento de Sevilla, y que se dividen en 14 Bandas de Cornetas y Tambores, 4 Agrupaciones Musicales y 16 Bandas de Música.

Para el delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, “esta colaboración viene a dar respuesta a una vieja reivindicación de todos los directores de las bandas de la ciudad, al verse integrados en los dispositivos coordinados de las Fiestas de Primavera.   Se trata de dar respuesta a cuestiones, por ejemplo, como pasarle aviso de un corte de calle hasta poder localizar a un músico en un momento determinado”.

No hay que olvidar que, por poner un ejemplo, “en alguna ocasión desde el CECOP se ha tenido que localizar a un costalero porque su esposa estaba de parto”, asegura el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir.

En este sentido, el protocolo permite que ante cualquier incidencia exista una comunicación directa entre el CECOP y cada uno de los representantes del Consejo de Bandas de Música Procesional en Semana Santa, de la misma forma que los músicos reportarían información a la delegación de Convivencia y Seguridad, en un momento puntual.

Más de setenta mil personas en Semana Santa

Desde la delegación de Convivencia y Seguridad se destaca el esfuerzo considerable que supone la organización y coordinación de las personas y servicios que participan en la Semana Santa de 2010.

En torno a 50.000 nazarenos y más de 10.000 personas, entre acólitos y otros, conforman los cortejos de las 68 Hermandades que procesionarán en la Semana Santa de 2010. A estas cifras habría que sumar unos 3.000 músicos, con 104 acompañamientos musicales a 133 pasos.

Por último, hay que sumar los 4.000 efectivos que formar parte del dispositivo, de manera de unas 70.000 personas formarán parte de la Semana Santa de Sevilla en 2010.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.