Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cincuenta Aniversario del Patronazgo de la Virgen de Loreto sobre el Aljarafe sevillano


 Arte Sacro. La Fraternidad del Convento – Santuario de Ntra. Sra. de Loreto, junto con la Hermandad de Ntra. Sra. de Loreto, que se está impulsando nuevamente, se ha propuesto celebrar el Cincuenta Aniversario del Patronazgo de la Virgen de Loreto sobre el Aljarafe sevillano.  Para ello se han diseñado una serie de actos y cultos entre los días 5 y 9 de mayo destacando los siguientes:

Día 5 de mayo a las 20 horas: Disertación histórica: “Influencia de la devoción de la Virgen de Loreto en el entorno del Aljarafe sevillano” por Fr. Antonio Arévalo Sánchez, OFM

Día 7 de mayo a las 20 horas: Exaltación Mariana, (en honor de Nuestra Señora de Loreto), por Luis Manuel Real Guerrero.

Día 8 de mayo a las 22 horas: Rosario de antorchas por el exterior del Santuario.

Día 9 de mayo a las 19,30 horas: Función solemne en honor de Nuestra Señora de Loreto presidida por S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, OFM, Cardenal-Arzobispo emérito de Sevilla. Y posterior procesión extraordinaria de la sagrada imagen por los aledaños del Santuario.

El domingo día 9 la función solemne se hará, si el tiempo no lo impide, en la explanada exterior del Santuario. Se reservará sitio para la representación, con estandarte, de aquellas hermandades que lo comuniquen; (dos personas por hermandad).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.