Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Curiosidades Cofrades: Antonio Morilla Galea


Ntra. Sra. de la PazJ. A. de la Bandera. Hoy a este espacio le traemos un señor, llamado Antonio Morilla Galea. Habrá gente que lo haya conocido y otros que desconocen sus obras en esta ciudad mariana de Sevilla, pero la calidad intachable de este señor hace que hoy le demos este pequeño homenaje y lo destaquemos en este espacio tan humilde.

Antonio Morilla Galea, ceramista de profesión, (10-10-1.910 - 14-05-2.000), se formó en la fabrica de los Mensaque hasta la edad de los treinta y un años que decidió a trabajar por cuenta propia. En la Sevilla Cofrade tiene innumerosos retablos de azulejos reproduciendo nuestros Sagrados Titulares, destacando entre ellos: Ntra. Sra. del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra (1.953), restaurado por la Hermandad de la Sagrada Cena el pasado año, los retablos que existían en la Parroquia de San Román de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada (1.955), ahora en el interior de el Ex-Convento del Valle, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia (1.959), la obra de arte de la Hermandad del Museo (1.964), Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena (1.966), el Azulejo de Ntra. Sra. de la Soledad de San Lorenzo que preside el Cementerio de San Fernando (1.946), los retablos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Mercedes de Santa Genoveva (1.979) y el de Ntra. Sra. de la Paz en el año 1.983. Se reconoció su labor en el año 1.969 con el nombramiento de "Artesano Distinguido".

Foto: J. A. de la Bandera.

Biografía: Juan Carrero Rodríguez. "Diccionario Cofradiero". III Edición.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.