Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Novedades sobre algunos de los actos del 450 aniversario de la Hermandad de la Estrella


 Arte Sacro. Les informamos de algunas cuestiones que se han aprobado en junta de gobierno del pasado 28 de abril de 2010.

Todo es referente a actos y actividades importantes previstos en la celebración que en este año la hermandad de la Estrella llevará a cabo por su 450 aniversario fundacional.

Exaltación del 450 aniversario

Después de la celebración del Encuentro Nacional de la Estrella, tendran en el horizonte otro gran envento. La Exaltación del 450 aniversario que se llevará a cabo en el Teatro Lope de Vega de nuestra capital el próximo día 17 de mayo y que coordinado por reconocidos hermanos de la corporación va a ser sin duda una exaltación vibrante, especial, emotiva y que dejará un recuerdo imborrable.

Si no quieres perderte ese momento y poder vivirlo en directo tienes que retirar, si eres hermano o hermana de la Estrella, un máximo de 2 entradas por hermano solicitante, en las dependencias de la Hermandad, los próximos días 11 y 12 de mayo, en el exclusivo horario de 20,30 a 22,30 horas.

Logicamente se darán en extricto orden de llegada, tras la comprobación de la permanencia a la hermandad y hasta que se agoten las localidades del aforo del Teatro.

Mes de junio. Solemne triduo y salida extraordinaria

Lo primero indicar que por motivos pastorales, se han tenido que modificar las fechas del solémne triduo en honor de María Santísima de la Estrella. Las fechas son las siguientes:

7 de junio. Traslado de María Stma. de la Estrella a la Real Parroquia de Santa Ana.

9, 10 y 11 de junio. Solemne triduo a María Stma. de la Estrella

12 de junio. A las 9,30 horas se celebrará el Pontifical presidido por Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo de la Archidiocesis de Sevilla

En la tarde noche del sábado 12 de junio continua prevista la salida extraordinaria de la sagrada titular por las calles del barrio.

Salida extraordinaria del 12 de junio

El recorrido que ha sido aprobado en el cabildo de oficiales antes referido del 28 de abril es el siguiente:

Salida de la capilla a las 19,30 horas, San Jacinto, Pages del Corro * 1, Victoria, Pelay Correa, Vázquez de Leca (llegada a la parroquia de Santa Ana), Pureza (visita a la Esperanza de Triana), Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (visita a la O), Procurador, Alfarería, Antillano Campos, San Jorge, Altozano, San Jacinto * 2, entrada en la capilla. 

* 1 = Esta previsto la inaguración de un gran azulejo, con la imagen de María Santísima de la Estrella, que irá en la esquina de la calle San Jacinto con Pages del Corro.

* 2 = Inaguración a la vuelta por la calle San Jacinto de otro explendido azulejo dedicado a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Sitio relacionado: http://www.hermandad-estrella.org/

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.