Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Alegría procesionó por las calles de la Judería


 Daniel García Acevedo. La hermandad de Ntra. Sra. de la Alegría sacó a la calle ayer, domingo 16 de mayo, a su amantísima titular desde la parroquia de San Bartolomé.

Este año ha transitado por su recorrido tradicional, recuperando las calles Vidrio y San Esteban para llegar a la Alfalfa.

El último tramo de la calle Vidrio, debido a la estrechez de la calle y a la altura de los balcones, se realiza con los costaleros cuerpo a tierra, mandados con destreza por los hermanos Villanueva, lo que eleva la emoción de la procesión.

En el cortejo figuraban distintas representaciones, como las de la Virgen de la Luz y San Esteban, que lo abandonaron al paso por su sede canónica. También acompañó el delegado de glorias, Juan Gamero.

La banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras), dirigida por Bartolomé Gómez Melia, interpretó tras el paso un variado repertorio de marchas procesionales.

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.