La subida de la luz es clara prueba para UCE-Sevilla de que al final siempre pagan los mismos
Arte Sacro. Una vez más se demuestra el divorcio existente entre los poderes públicos y la sociedad civil. Resulta del todo punto incomprensible en una situación de crisis como la que actualmente atravesamos que se de una vuelta de tuerca a las economías de las familias.
Esta pretendida subida en el mes de julio de la Tarifa de Último Recurso no hace sino poner en la picota al conjunto de las familias ya que no solo hay que tener en cuenta dicha subida sino que además a esto hay sumar la subida del IVA prevista para el mes de julio.
Para UCE-Sevilla no es comprensible cómo en un momento en el que se anuncian severos ajustes económicos, en el que las empresas pactan congelaciones o bajadas de salario, en un momento en el que la situación es ya insostenible para muchas familias, que ya no es que tienen que hacer piruetas para llegar a fin de mes sino que simplemente no llegan, se castigue al conjunto de la sociedad de esta forma máxime hablando de un bien de primera necesidad como es el suministro eléctrico.
Cabría preguntarse, según UCE-Sevilla, dónde están esas grandes ventajas para los consumidores que se anunciaban con la liberalización del sector eléctrico, dónde está esa guerra de precios que según se nos indicaba iba a traer consigo dicha liberalización beneficiando así los bolsillos de los consumidores.
Desde Unión de Consumidores de Sevilla esta subida no viene sino a demostrar que existe un claro divorcio entre la sociedad civil y los poderes públicos que con esta medida parecen mirar hacia un lado distinto del conjunto de la sociedad, y es que al final siempre le toca pagar a los mismos.
