La Oliva de Salteras acompañará el Jueves Santo a la Virgen de la Merced
Arte Sacro. Ayer noche, en las dependencias de la casa hermandad de Pasión y tras la aprobación de las nuevas Reglas, que contemplan -como así lo votaron mayoritariamente los hermanos- el regreso al antiguo acompañamiento musical del palio de Ntra. Mª. y Sra. de la Merced, se firmó, por parte del hermano mayor, Javier Criado y del Presidente de la Filarmónica de Salteras, José Manuel Moral García, el contrato que vinculará a ambas hasta el término de este mandato: el próximo Jueves Santo, esta gran formación musical -una de las más prestigiosas en estos momentos- acompañará al paso de palio de la Archicofradía, ofreciendo también en la calle los riquísimos sones que atesora el archivo de la corporación, algunos de los cuales fueron publicados y grabados hace breve tiempo en el disco "Pasión, un siglo de Música", por la misma formación musical.
Pero no se quiere que este convenio se ciña sólo al Jueves Santo: durante el año, diversos conciertos, tanto en Cuaresma con la banda al completo (los últimos fueron un éxito absoluto, llenándose el Salvador en su totalidad) como durante el año, con pequeñas agrupaciones de cámara interpretando piezas de música clásica y religiosa también durante cultos, actos o conciertos específicos, servirán para potenciar ese camino que, según San Francisco nos decía, lleva rápidamente al gozo del Señor: la música, que en sí es oración, y que conduce al alma a gozar de Él.
Esta colaboración pretende, asimismo, fomentar nuevos talentos musicales: la hermandad ya colabora con el Proyecto Fraternitas becando a un músico y dotándolo de un instrumento: así, además, pretende seguir ese camino, animando a los nuevos valores, fomentando su esfuerzo y trabajo.
Foto: Francisco Santiago.