Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La patrona de Camas podría ser coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla


Eduardo Fernández. Tras la recepción el pasado 7 de noviembre del anuncio de la autorización por parte de Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla para que la Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Camas y titular de la Hermandad del Gran Poder sea coronada canónicamente, el párroco y director espiritual de la corporación del Jueves Santo, Manuel Sánchez Sánchez, ha informado a la junta de gobierno de la corporación camera que preside Juan Manuel Marín Legido, la posibilidad real de poder llevar a cabo la Misa Estacional de Coronación Canónica en la Catedral de Sevilla.

Según informa la propia corporación en una nota de prensa emitida hace unas horas, "Reunida la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales el día 14 de noviembre, tomó el acuerdo de trasladar dicha decisión al Cabildo General de Hermanos que se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre, para que sean los Hermanos de la corporación quienes decidan sobre el lugar donde la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Dolores sea Coronada Canónicamente".

Noticia relacionada: 08/11/2010-Monseñor Asenjo coronará canonicamente en el 2013 a la patrona de Camas

Foto: José Luis Martínez / Procesión en septiembre en honor a las Fiestas de la Patrona.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.