La Virgen de la Estrella con los trasplantados de corazón. José Pérez Bernal.
Arte Sacro. La Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía celebró el pasado 11 de diciembre ante su Patrona, la Virgen de la Estrella, un emotivo acto de Acción de Gracias.
Ante numerosas personas trasplantadas de corazón, familiares y profesionales sanitarios, Manuel Domínguez del Barco, Hermano Mayor de la Estrella, destacó la “generosidad y valentía de las familias de los Donantes de Órganos, al permitir que muchos enfermos puedan seguir viviendo y disfrutando de calidad de vida”.
Especialmente emotivo fue cuando Antonia Márquez, joven trasplantada de corazón hace cinco años, recibió el homenaje de la Hermandad. Su hijo Francisco Javier, nacido después del trasplante, fue recibido como Hermano de La Estrella. Muy pocas mujeres en el mundo han logrado la maternidad después de un trasplante de corazón. Manuel Domínguez destacó “la valentía de esta madre y afirmó que la vida de este niño es el mejor homenaje a su donante”.
El Presidente de la Asociación, Manuel Rodríguez Luque, agradeció a la Hermandad su actitud y entrega para fomentar las Donaciones de Órganos, imprescindibles para salvar la vida de los enfermos de las listas de espera de trasplantes. Afirmó que “desde un colectivo tan luchador como el de la Hermandad de La Estrella se les ha transmitido Esperanza”.
El Dr. Antonio Ordóñez Fernández, pionero de los trasplantes de corazón en Sevilla, ingresó como hermano en la Hermandad de la Estrella.
José Pérez Bernal
Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla