Consejos para los Sres. Miembros de Juntas de Gobierno. Camarada Creyente.
Después de una tensa semana pasada en relación a los artículos publicados en esta web sobre temas de juntas de gobierno firmados bajo pseudónimos, quisiera darles a los miembros de todas las juntas de gobierno unos consejillos porque últimamente hay algunos bastante nerviosos y no les vendría nada mal tomarse algún Valium u otro tranquilizante similar.
Lo primero que quiero dejar claro es que, ya que el mío ha sido uno de los artículos sacrificados, cuando se pone algo bajo pseudónimo la mayoría de las veces es mas cierto que cuando se escribe con su nombre de pila. Porque uno no revele su identidad no quiere decir que se lo este inventando, sino que es información tan privada que no se puede revelar la fuente y de esta manera, como no saben quien eres pues no te pueden preguntar. Pero la mayoría de veces siempre son ciertas, lo que pasa es que hay muchas verdades que pueden doler.
Y aquí vienen los consejos. Yo me atrevo a darlos porque he sido miembro de juntas de gobierno, ojo, y hablo con conocimiento de causa. Cuando uno toma posesión de su cargo, promete delante de todos los hermanos que asisten a cumplir una serie de cosas que, desgraciadamente, muchas veces no se cumplen.
Una de ellas, y muy importante, es no revelar los secretos de las reuniones de Cabildo de Oficiales, que no se cumple en ninguna Hermandad. En la gran mayoría de veces sois ustedes, miembros de junta de gobierno de las Hermandades de Sevilla, los que al comentar los asuntos tratados y, sobre todo, si no se esta de acuerdo con la decisión tomada, los que empezáis a liar una madeja que luego nosotros los transmisores siempre somos los culpables. Lo de matar al mensajero, vamos. Si esto se cumpliera a rajatabla, nunca sabríamos las problemáticas de las Hermandades y no nos pondrían al caramelito en la boca para hablar de ello. Yo no se con que intención lo hacen, que habrá de todo, pero eso es desde luego recriminable.
Otra de las cosas es cuando una junta de gobierno toma una decisión al respecto de algo y dentro de la Hermandad sale algún hermano que no le gusta o no esta de acuerdo con esa decisión. Pues ese Hermano Mayor y esa junta de gobierno tiene que respetar a este hermano igual o incluso mas que al que ha estado de acuerdo, porque tan hermano es uno como el otro y su opinión al respecto es tan valida como la contraria. Pero la tónica habitual es emprender las represalias contra el hermano criticón y hacerle un boicot solo por no estar de acuerdo con la decisión de la junta. Muy mal. Cuando aparecen críticas dentro de tu Hermandad habrá que ver porque vienen estas, porque a lo mejor pueden tener razón y estar equivocándote. Pero lo fácil es pensar que el confundido es el hermano y no hacerle caso, y, además, criticar al crítico (valga la redundancia).
Ser miembro de una junta de gobierno o Hermano Mayor es un cargo de una gran responsabilidad, con mucho trabajo, desgaste, te quita tiempo de tu casa, familia, etc... Eso ya lo sabemos, pero nadie te obliga a presentarse (que luego hay algunos que no se quieren ir ni con agua caliente) y aparte de ser el representante de tu Hermandad en diferentes actos y lugares, también eres el máximo servidor de tu Hermandad para con tus hermanos y debes de estar siempre a disposición del hermano. Esto hay que recordarlo porque a veces se olvida.
Espero que con este articulo, siempre escrito con el corazón y para dar consejos, les sirva a algunos para encajar mejor las críticas que reciban y no tomarse a la tremenda los comentarios que se viertan en algunos medios. Aunque eso si me he dado cuenta. Hay algunos pseudónimos con mas fuerza y poder, que nadie se atreve a replicar en esta ciudad y otros que estamos empezando en este mundo pseudonimil somos mas vulnerables.
Por cierto, voy a lanzar un rumor que es totalmente cierto, que me lo han dicho y que no tengo pruebas, pero que dentro de nueve meses podremos comprobar que no miento. El director de esta web, Paco Santiago, va a ser padre otra vez. Con lo cual además de felicitarle, lo quiero hacer público porque me parece algo interesante de que ustedes sepan. A parte de dirigir magistralmente Arte Sacro también hace otras cosas fenomenalmente.
Si quieren opinar sobre este articulo lo pueden hacer en el siguiente correo electrónico camarada-creyente@hotmail.com
Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.