Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Imperó la cordura. Miguel Angel Moreno. El Correo de Andalucía.


Como era de esperar, finalmente no habrá procesión de tronos y pasos castellanos por el centro de la ciudad con motivo del décimo aniversario de Munarco. La bondad de la idea del equipo que dirige Juan Campos Camacho está fuera de toda duda, pero también está claro que como bien dice el vicario, carece del más mínimo sentido litúrgico y contribuiría a la foldorización de un evento religioso. En este punto también me preguntó yo sino contribuyen a la folclorización ciertas salidas extraordinarias. Es sólo una pregunta. Porque aunque a los cofrades nos encante criticar las salidas conmemorativas, no nos perdemos ni una. En definitiva, en esta ocasión la lógica se ha impuesto. Seguro que Munarco será un éxito sin necesidad de procesiones extrañas.

Unanimidad. Por la calle la Feria no se cabe, como diría el Pali cantando sevillanas de Manuel Melado. Pero no se cabe de alegría y tranquilidad, por fin. Esta semana ha tenido lugar un cabildo extraordinario en Monte-Sión con un asunto peliagudo: ampliar un crédito bancario. A la hora de votar, unanimidad en los presentes, nadie se abstuvo ni votó en contra, algo que no sucedia en lustros, nunca mejor dicho. Es un síntoma de que la voluntad de los hermanos de la Oración en el Huerto es de trabajar unidos para que la cofradía de la plaza de los Carros vuelva a ser lo que siempre ha sido, un referente en el mundo de las hermandades. Ahora sólo queda que la junta de Rafael Buzón trabaje en pos de ello.

Polígono. Se confirmó, la Hermandad del Polígono de San Pablo solicitará a Palacio hacer estación de penitencia a la Catedral y con misterio incluido, que no falta de nada. Ya tenemos lío para el Consejo, que no gana para sustos. En fin, que a pesar de los pesares, lo que ya dijimos en estas páginas hace dos semanas se confirma también, que cuando una hermandad toma carta de penitencia sólo tiene entre ceja y ceja la Catedral, cual meta final de toda su existencia. Muchos me criticarán por esta reflexión y me llamarán trasnochado e intransigente, pero se me hace duro y dificil ver una cofradía el Sábado de Pasión pasando por la Catedral, que no digo ni por la carrera oficial, ya que se habla de ir a la seo hispalense y para ello no es necesario pasar por la Campana,¿o sí? Ahora será el vicario quien decida, imagino que consultando también con el Consejo, que en estos asuntos debería tener voz, no digo ya voto, pero si al menos que se escuche su opinión, porque creo que de esto algo saben. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.