Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición cofrade en el Centro Comercial Airesur de Castilleja de la Cuesta


 Antonio Villegas. La Asociación Parroquial Ntra. Señora de los Ángeles de Castilleja de la Cuesta, organiza, tras la magnífica acogida de la edición del año pasado, la II Exposición de Arte Cofrade en el local que para ello ha cedido de manera desinteresada un año más, el Centro Comercial Aire Sur de esta localidad aljarafeña y que se desarrollará durante toda la Cuaresma, abriéndose al público el mismo Miércoles de Cenizas, 9 de Marzo y permaneciendo abierta hasta el Miércoles Santo, 20 de Abril. 

La Exposición está compuesta por pasos y maquetas de Cofradías en miniatura, escultura, pintura y fotografía cofrade, dioramas de la Pasión de Cristo y algunas piezas de orfebrería, siendo los artistas expositores los siguientes: 
 
Pasos y maquetas: José Antonio Silva, vecino de la Bda. Nueva Sevilla, con casi una veintena de pasos en miniautura entre los que se encuentran por citar algunos, los 3 de las Siete Palabras, los 2 de la Hiniesta, Santa Marta, la Sagrada Mortaja, la Exaltación, la Sagrada Cena, la Quinta Angustia y además las maquetas de la salida de los pasos de Cristo del Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo saliendo de su Iglesia y, como estrenos dos maquetas, una que representa la Basílica de la Macarena con la Virgen del Rosario de San Gil saliendo en su paso por el Atrio y otra del Retablo del Altar Mayor de la Basílica en el que se encuentra el Camerín de la Esperanza Macarena

Dos maquetas de las que es autor Felipe Cabrera, también de Castilleja de la Cuesta y cuya obra es, hoy por hoy, de la más extensas en maquetas de Semana Santa  y que representan las salidas desde sus Iglesias de la Hermandad del Cachorro (Cristo y Palio) y del impresionante Misterio de la Carretería y en las que, aparte de estar representadas las dos Iglesias y los pasos, se representan también el cortejo completo, aporta también Felipe algunos pasos como por ejemplo el Misterio de San Benito.

La pintura estará representada por los autores, Juan de la Cruz González González, imaginero que realizó la talla de Ntra. Sra. de los Ángeles y Juan Calvo, alumno aventajado del anterior y ambos de Sevilla aunque el primero reside hace algún tiempo en Bormujos. 
 
Las obras escultóricas son del mismo Juan  de la Cruz González y entre ellas se encuentran los bocetos en terracota patinada de Nuestro Padre Jesús de las Angustias orando en el Huerto, Titular de esta Asociación Parroquial y cuya talla está pendiente de ejecución y el boceto del que será el futuro Misterio completo de mismo.

Como novedad se incluyen este año una magnífica colección de fotografías cofrades, tamaño posters, cuyo autor es José Manuel Martín, sevillano afincado en Bollullos de la Mitación y que trae a la exposición más de una veintena de fotografías impresionantes de la Semana Santa sevillana 
 
Por último se expondrán, como primicia, 3 dioramas que representan distintos pasajes de la Pasión de Nuestro Señor, realizados por la artista de la miniatura Carmen González López, obras originalísimos que merece la pena contemplar.

El horario de la Exposición es de lunes a sábado de 10 a 14 por la mañana y de 16 a 22 horas por la tarde de Lunes a Viernes y de 10 a 22 horas ininterrumpidamente los Sábados y algún Domingo que el Centro Comercial abra sus puertas, como siempre, la entrada es totalmente gratuita.
 
Desde esta página os invitamos a todos y todas a visitar una Exposición digna de visitar nos sólo para los amantes de la Semana Santa, sino para todas aquellas personas que aprecien el Arte en cualquier forma de manifestación.
 
Cartel diseño y foto: José Manuel Martín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.