Consumatum Est. Faltan 348 días
Francisco Santiago. Estoy abatido y triste, melancólico como los días que nos acompañan con tonalidades propias de la Ceniza. Polvo gris que cada año, marca la cuarentena más deseada por todo aquel que vive y revive otra combinación numérica que convierten la Semana de Pasión en Díez días, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
De nada me valen los Vía Crucis, la Cruz de la Juventud que nos visita en estos días o ver al Cristo de la Salvación sobre un paso procesional… Nada puede apagar esta nostalgia pretérita que envuelve mis sentidos a ritmo de música de cámara y aroma a incienso. Ha pasado la fecha que marca en el calendario el todo y a la vez la nada.
Todo porque sabemos con certeza que 40 días (ya 39) son los que faltan para que el joven nazareno del Amor pida la venia en Campana. Nada porque la fecha que pone fin al Carnaval ya se conjuga en tiempo pasado.
Pero ya empiezo a revivir de este pesar nostálgico pues desde hoy, ya sólo faltan 348 días para el Miércoles de Ceniza 2012.
Foto: Miércoles de Ceniza en la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio | Francisco Santiago