Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, admisión de nuevos Diáconos permanentes


 Arte Sacro. Hoy, 15 de marzo se celebrará en la capilla del Arzobispado de Sevilla una eucaristía en el curso de la cual se procederá al rito de admisión al Diaconado permanente. La eucaristía será presidida por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, y comenzará a las ocho de la tarde.

Los aspirantes al diaconado permanente son José Cano Espinosa, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella, en Coria del Río; Fulgencio Casado Caro, de la del Ave María y S. Luís, en Dos Hermanas; Fernando Cía Sánchez, de la Parroquia de la Ascensión del Señor, en Sevilla-Este; Enrique González Martínez, del Divino Salvador, en Sevilla; José María Pérez Sánchez, de la Inmaculada Concepción, en Alcalá de Guadaíra; e Hilario Roldán Guerra, de la de Santa María del Alcor, en Viso del Alcor.

Rito de admisión

El rito de admisión de candidatos al Diaconado Permanente  se celebra cuando se haya apreciado que el propósito de los aspirantes, mantenido durante el tiempo de discernimiento establecido por la Iglesia, ha alcanzado un grado razonable de madurez. En dicho tiempo han intervenido en ayuda del aspirante su esposa, su párroco y comunidad parroquial, su tutor y la Comisión Diocesana para el Diaconado. Por este rito el aspirante al Diaconado solicita de la Iglesia, representada por el obispo, poder iniciar el itinerario de formación teológica, espiritual y pastoral requerido para recibir en su día el Orden Diaconal.

Requisitos para ser diácono permanente

El diácono permanente es un hombre cristiano, casado, que por el sacramento del Orden queda constituido en servidor de la Iglesia y de los hombres, sus hermanos. Es un hombre que trata de ser, por esta ordenación diaconal, un signo vivo y testimonio de Cristo Servidor. Actualmente hay 53 diáconos permanentes en Sevilla. La mitad trabaja en Sevilla capital y barrios periféricos, y el resto en diversas localidades de la provincia.

Para ser diácono permanente hay que cumplir una serie de requisitos. Según indica José María Estudillo, responsable de la Comisión Diocesana para la Formación de Aspirantes al Diaconado Permanente y los Ministerios Laicales, "básicamente ha de ser un hombre casado, entre los 35 y 56 años de edad, y con cinco años al menos de matrimonio estable. Puede provenir de todos los ambientes sociales, ejercer cualquier actividad laboral o profesional y, como norma general, tener garantizado un sostén vital digno para él y su familia. Igualmente ha de haber dado testimonio cristiano evidente en su vida familiar y educación de los hijos, en su vida laboral, social y eclesial".

Sitio relacionado: http://www.archisevilla.org/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.